Blogia
Pepe Castilla

shhh

shhh

Es lo que se suele decir en las bibliotecas cuando se hace ruido o se molesta a alguien. Pues bien, os voy a comentar lo que me sucedió junto con mi novia en la “biblioteca” de mi pueblo:

Decidimos ir a estudiar por la tarde a la biblioteca ya que yo estaba en casa solo y no tenia ganas de estar todo el día encerrado y ella muy amablemente decidió acompañarme.

Cual fue mi sorpresa cuando llegamos a la biblioteca y vimos que sólo estaba un chaval estudiando y 3 o 4 crios en los ordenadores. Hasta aquí todo va bien, ¿no?

Pues sigo, nos sentamos y empezamos a estudiar.

En cuestión de 10 minutos escuchamos una conversación como el que esta tomándose un helado en medio de la plaza. Mi primera ocurrencia fue pensar que los crios estaban montando jaleo, como hemos hecho muchos de nosotros, yo el primero. Pero no, el comportamiento de los chavales fue excelente (en el poco tiempo que estuvimos).

La conversación era entre los bibliotecarios, esos que me llegaron a echar cuando era más pequeño por hablar cuando solo estábamos los 4 o 5 crios de la pandilla en la biblioteca. Me parece que hacían bien su trabajo.

Digo hacían porque desde que les escuché hablar en una biblioteca, le falto pedirle una de caracoles a la camarera del bar Estrella desde la ventana, porque yo creo que se hubiese enterado.

Bueno ya de paso comentare el estado de la biblioteca, los estudiantes podríamos aprovechar más los recursos del pueblo si estos estuviesen bien acondicionados. En una biblioteca se pide silencio para poder estudiar o leer tranquilamente. En la de mi pueblo no se puede estudiar por el calor, por el ruido de los coches pasando por la carretera, ya que hay que abrir la ventana para no pasar calor (pero aunque estuviesen cerradas se escucharía la vespino de aquel con un escape para que se note que va a pasar y después es carne de bordillo) y después de lo ocurrido con los bibliotecarios decidimos levantarnos e irnos cada uno a nuestra casa a estudiar.

Me da pena porque en un pueblo que se invierte un dineral en una piscina y pistas de padel para terminar cobrando el alquiler de pista (además del abono anual) y después no tener una biblioteca en condiciones para poder acoger a los estudiantes como yo o mi novia que pasamos toda la semana fuera, y ya que estamos el fin de semana podríamos aprovechar  los recursos que tenemos, y al parecer van a ir a menos.

Ah por cierto, mi pueblo es Valverde del Camino.

Veremos a ver si esto llega a calar en la gente del pueblo y conseguimos algo para mejorarlo.

Un saludo

Pepe

 

4 comentarios

holand -

está guapisima

Rafa -

De sombrerazo. De todas maneras esa piscina que nombras se ha inaugurado ya 4 veces...yo ya asta me he bañao. Madre mia...cuando volvio la mayoria absoluta dijimos mas de uno el dia despues de las elecciones..."Dios nos pille confesaos". Pues ni confesaos..ni con el bautizo casi

Pepe (admin) -

apoyo tu propuesta pero cuanta mas gente lea este articulo mayores son las posibilidades de conseguir algo. pasad el enlace a todos vuestros conocidos

anonimo -

es ciero ke que la biblioteca del pueblo no vale para nada!!en lugar de hacer tantas rotondas y fuentes inútiles deberian de hacer algo por los jóvenes!!poner una biblioteca en condiciones donde haya silencio y un buen sitio para hacer botelloness que nos mandan a las afueras del pueblo donde no hay seguridad!!!