Blogia
Pepe Castilla

PHB

PHB

Como estudiante de Biología que soy, me preocupo por el medio ambiente y me gustaría poder enseñaros algo que aprendí en las clases de Microbiología:

 

PHB son las siglas de Poli-β-HidroxiButirato, un componente de las bacterias que le sirve como fuente de reserva de Carbono, elemento fundamental para el crecimiento de los organismos vivos. Pues bien estos PHB son unos polímeros muy parecido a los lípidos (están en mantequillas, aceites, etc.). Poseen propiedades semejantes a los plásticos, salvo que los PHB son biodegradables, palabra que está de moda últimamente.

Puede ser que todavía no sepa yo mucho sobre este tema, pero seguro que pronto espero tener respuestas al por qué no los usamos para fabricar plásticos.

Vale no tengo conocimientos para meterme en este tema, pero se supone que el mundo de hoy es el que debemos de cuidar, porque, si algo me esta enseñando la tele, es que el total es lo que cuenta.

Puede ser que su fabricación sea cara pero se trata de un recurso natural que se puede usar para nuestro beneficio y el de nuestro planeta.

Gracias.

Pepe

2 comentarios

Anónimo -

tienes algo en mi blog, entra

Peman -

mueve esto mas so mariquita