Blogia
Pepe Castilla

Fobias

FOBIA: Repulsión temerosa y obsesiva hacia alguien o hacia una cosa.


Todos conocemos a alguien que posea alguna fobia o hemos oido hablar de ellas. Pues bien, no conforme con eso y con pocas ganas de estudiar, me he decidido a adentrarme en este mundo.
Mirando por internet se pueden obserbar numerosas fobias,  pero sobre todo me ha quedado claro que de las muchas fobias que he visto, sólo conocia 4 o 6 a lo más.
Aqui pienso dejar las fobias más curiosas que he encontrado:
 
Ablutofobia.................. Miedo a lavarse o bañarse. (No hay excusa, el agua de la ducha no hace daño)
Amathofobia................. Miedo al polvo. (Ejem... no coment)
Aurofobia..................... Miedo al oro (Dámelo a mi)
Aulofobia..................... Miedo a las flautas. (Pero a ver.... ¿miedo a las flautas? En fin...)
Bibliofobia.................... Miedo a los libros. (Bueno, de estos yo
 soy representante)
Caligynefobia................ Miedo a las mujeres hermosas.  (.......)
Chaetofobia.................. Miedo al pelo. (Solución: Pélate)
Chrometofobia.............. Miedo al dinero. (Que no es gastoso en...)
Eleutherofobia............... Miedo a la libertad. (En, no me entero)
Elurofobia..................... Miedo a los gatos. (Vale, te pueden arañar, como mucho morder)
Eosofobia..................... Miedo al amanecer. (Sobre todo los domingos, no?)
Erotofobia.................... Miedo al sexo o las preguntas sexuales. (.......)
Genufobia..................... Miedo a las rodillas. (jajajaja.... bueno, dejo ya de comentarlas, que no acabo)
Hierofobia..................... Miedo a los sacerdotes o las cosas sagradas.
Medorthofobia.............. Miedo a un pene erguido. (jajaja vale vale ya dejo)
Nostofobia.................... Miedo a volver a casa.  (Sobre todo los sábados después de salir)
Optofobia..................... Miedo a abrir los ojos.
Sitofobia....................... Miedo a comer.
Politicofobia................. Miedo a los políticos.
Triskaidekafobia........... Miedo al número 13.
y por último:
Hippopotomonstrosesquippedaliofobia... Miedo a palabras largas.
 
Yo parece ser que tengo un poco de vértigo, pero vamos que eso es nada comparado con la de fobias que hay.
Conclusión: Hay gente "pa to".
Pepe

0 comentarios